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Metodología

Algunos rasgos de nuestra metodología:

* Grupos reducidos en los que es fundamental la participación de los alumnos, fomentando que piensen por si mismos y se acostumbren a hablar ante sus compañeros. En determinadas actividades se trabaja la capacidad de hablar en público y de trasladar sus conclusiones al resto de compañeros.

* Mantenimiento de los espacios de trabajo. Los niños se acostumbraran a trabajar de forma metódica y prestando especial atención a la limpieza y al orden.

* Trabajo en equipo. Favorece la colaboración y mejora aptitudes sociales. Se permite que tengan cierta iniciativa y se organicen y distribuyan las tareas. Se trabaja en parejas, en pequeños grupos y en ocasiones frente a todo el grupo.

* Profesores especializados que mantendrán a los alumnos siempre activos facilitando la comprensión de los trabajos que realizan y manteniendo un ambiente ameno para que los niños disfruten aprendiendo.

* Los contenidos que se trabajan están siempre adaptados a la edad y conocimientos de cada niño.

* Todas las actividades están diseñadas de forma que no existe riesgo alguno para los alumnos, aunque se les enseñara a trabajar de forma segura y responsable.

Con esta metodología se pretenden alcanzar nuestros objetivos que se pueden resumir en dos:

* Acercar la ciencia experimental a los niños para que utilizando su ingenio y su curiosidad puedan aprender a interpretar el mundo que les rodea.

* Que disfruten y se diviertan en los talleres. Los niños tienen una gran motivación por acudir cada día, disfrutan de la satisfacción de aprender cosas por si mismos y de poder compartir sus descubrimientos.

Es una experiencia positiva para ellos en todos los aspectos:

* A nivel personal aumenta la seguridad y la autoestima. Aprenden a confiar en sus razonamientos y expenerlos ante los demás.

* A nivel social favorece las relaciones con otros compañeros al tener que trabajar juntos.

* A nivel organizativo se fomenta el trabajo metódico, limpio y ordenado.

* A nivel académico se introduce a los alumnos en la parte experimental de disciplinas tales como tecnología, lógica, física, química o biología.

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